domingo, 26 de noviembre de 2017

Siloé.#todoporNacho

 La enfermedad de Dent es una enfermedad de las catalogadas como raras, de carácter hereditario y origen genético, en España existe la Asociación de la enfermedad de Dent (Asdent), cuyo objetivo es dar a conocer la enfermedad para favorecer su investigación. Nacho es un niño que la padece, y como todas estas cosas, hasta que no las vivimos en propia carne no valoramos o padecemos lo que significa tener, o no tener, alguna de estas patologías. Dentro de las campañas para recaudar fondos para incentivar esta investigación Sergio S. Monge, se propuso batir una serie de marcas, que por lo menos para mí, me marean... y bajo el eslogan #todoporNacho, intentar  ayudar a este niño en su lucha diaria contra la enfermedad.
Voluntarios, deportistas, personas anónimas, gente dedicada al mundo de la cultura y, claro, diferentes músicos se sumaron en intentar ayudar a superar estas marcas y poner su, pequeño, granito de arena en esta causa. Siloé, nombre bajo el que se esconde Fito Robles, no falto a la cita y junto a Xavi Road, a la guitarra; interpreto diferentes temas incluidos en la prolongación acústica de su primer trabajo, "La verdad al desnudo"(2017), una prolongación de su primer Lp en solitario 'La Verdad'(2016), el cual a estado presentando, a lo largo de este último año, por multitud de escenarios de la Península. 
Una buena acción que llego a buen fin y que conciencia a parte de la sociedad, pero que debería de calar en los verdaderos responsables de que estas cosas no sean necesarias....políticos (en ocasiones solo interesados por la foto y llenas de buenas palabras), y los responsables de farmacéuticas y empresas afines,en ocasiones (sino siempre), solo preocupados por las cuentas de resultados.
Siloé actuó el pasado 6 de Octubre de 2017 en la Cúpula del Milenio de Valladolid, dentro de la iniciativa "Todo por Nacho".   
*En este enlace se puede leer una entrevista realizada a  Sergio S. Monge, después de pedalear 8 días, 20 horas diarias y completar 3.397 Km, como si nada.

















  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador