viernes, 11 de agosto de 2017

José Luis Pardo Band. Guijuelo Rocks.

Todo tiene un final…pero también tiene un principio. José Luis Pardo junto a su banda, un poderoso trio de blues enérgico y apasionado, han sido los encargados de inaugurar la primera edición del Guijuelo Rocks, festival que se suma a la infinita oferta de festivales que surgen en estas fechas en la Península Ibérica, y que se celebró el pasado día 5 de Agosto en la localidad salmantina de Guijuelo. Puntual, a las 21:00 horas apareció sobre una Plaza Mayor que así de primeras presentaba una fría imagen…pero que poco a poco se fue animando, en especial, gracias a la amplia comitiva que desde Valladolid se acercó a dicha localidad, que compenso, en parte, la fría respuesta inicial del publico lugareño.
Músico argentino integrante de diferentes formaciones como 63 rd street band, 29 caminos o Albert King Tribute Band. En varias ocasiones ha girado por Estados Unidos compartiendo escenario con destacadas personalidades del mundo del Blues, y desde el 2010 ha establecido su residencia entre Buenos Aires y Madrid donde imparte clases de guitarra y es, además, director de la Escuela de Blues de Madrid. José Luis Pardo uno de los pocos músicos no anglosajones que ha sido capaz de penetrar en el circuito estadounidense y ser reconocido por la exigente crítica de los Estados Unidos, gracias sobre todo a sus numerosas giras y participaciones en los más reconocidos festivales musicales del país, entre los que cabe destacar su portentoso y excelente homenaje a Alber King, con el que triunfó en la mismísima ciudad de Memphis.
Un lujo y un descubrimiento para inaugurar este festival, que en estos tiempos en el que todo pueblo o ciudad de España cuenta con uno de ellos, muchos convertidos en parques temáticos sino de atracciones y otros muchos intentando sobrevivir en el difícil mundo de las modas y de la fama efímera…es de agradecer que surjan iniciativas como estas; sencillas y sin mucho alarde pero hechas con ganas e inteligencia.
















































  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador