domingo, 2 de noviembre de 2014

Quique González+Lapido

Quique González interprete elegante y sensible al que sigo desde hace muchos años se junta con José Ignacio Lapido, músico de culto, un poeta o como lo definen sus más fieles seguidores un "poeta eléctrico" se han unido y embarcado en una gira que en una primera fase les va a llevar a diferentes escenarios de la nación. Murcia, Santiago de Compostela, Avilés y creo que en fechas próximas, Zaragoza y Barcelona son sus lugares de presentación del proyecto. Bajo el titulo de "Soltad  a los perros", interpretan al alimón temas tanto de uno como del otro acompañados por una banda con diferentes integrantes de sus respectivas formaciones.
Puede, como comento un amigo, muy entendido y respetado en estos temas, que tendrían que haber tirado de temas más conocidos, para la ocasión, sobre todo teniendo en cuenta que son una serie limitada de conciertos, pero el balance final fue extraordinario. Un sonido impecable, algo tampoco muy complicado más teniendo en cuenta el lugar donde se celebraba, aunque en la zona trasera las voces, yo creo que más que nada porque los instrumentos estaban muy altos, costaba en algunos momentos identificarlas, donde tanto uno como otro interpretaron temas de los dos, sin distinción, con un Lapido que demostró que esta no uno, sino muchos escalones por encima del resto de músicos de esta escena nacional y un Quique González que transmitió felicidad....yo creo que, con diferencia, es la vez, que más suelto le he visto sobre un escenario, llevando la voz protagonista en cada introducción y brincando y saltando en cada tema..., resumiendo, disfrutando.
El resto de la banda merece unas líneas...aunque es difícil expresar, por lo menos para mi, lo que realizaron;  por la parte del músico granadino, su inseparable y siempre sonriente Víctor Sánchez a la guitarra y, eso si, el más serio Raúl Bernal  a los teclados; por el lado de Quique, Pepo López a la guitarra y a la batería Eduardo Olmedo integrante de la banda valenciana Señor Mostaza y completando el quinteto el bajista Ricky Falkner, músico, productor e integrante de la banda Egon Soda a la que vi hace unos meses en el Sonorama Ribera.      
Unión natural de dos músicos que individualmente han aportado mucho a la música pero que juntos, en una de esas uniones que surgió, sin ataduras comerciales, a la luz de un garito, puede y debe de aportar mucho más. 
Las fotografías corresponden al tercer concierto de esta Gira celebrado el pasado día 31 de Octubre en el Auditorio del Centro Niemeyer, única obra del reconocido arquitecto brasileño en España, en la ciudad de Avilés.
Para ver más información de Quique González entra aquí y en este otro enlace para Lapido.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador