viernes, 14 de junio de 2013

JOSÉ IGNACIO LAPIDO (III)

Un poeta, un poeta con una guitarra eléctrica acompañado por una banda de ensueño se paseo por Valladolid y nos regalo dos horas de magia. Gira de presentación de su nuevo trabajo "Formas de Matar el Tiempo ", disco magnifico lleno de canciones que engrandecen el rock en castellano y que convierten a Lapido en uno de los grandes sino el más grande del panorama musical nacional.
Todo eso y mucho más pudimos disfrutar en su nueva visita a la Sala Porta Caeli, en esta ocasión con su formación completa y en versión eléctrica. Una entrada algo escasa y sobre todo complementada con gente foránea  Valladolid es una ciudad curiosa, inmersa en una polémica motivada por los problemas relacionados con la celebración de conciertos, con un buen número de certámenes y festivales, algunos consolidados y otros incipientes, con un buen número (30/40)  grupos, que en su conjunto, tienen un alto nivel; la afluencia a los conciertos, salvo grupos muy puntuales o comerciales sigue siendo escasa, y no,no es por culpa del IVA...sobre todo en este tipo de música, porque luego en vertientes más especializadas (Jazz, etc...) el público suele responder y te sorprende;  y dicho sea de paso, siempre me ha resultado curioso que muy poca gente relacionada con la música asista con cierta regularidad a conciertos...
Lapido nos dio una lección magistral, su música es poesía hecha para disfrutar y meditar, para reflexionar y para ayudarnos a mantenernos en pie, en este mundo, que a pasos agigantado, se esta volviendo inestable.
Si existe una religión Lapido es Dios y Antonio su Mesías...¿o seria al revés?.
La banda la componen Víctor Sánchez: guitarras eléctricas y acústicas, Raúl Bernal: piano y órgano Hammond,  Popi González: batería y Paco Solana al bajo.   
























































   
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador